Atari Consultora Sostenible

Sensibilización Ambiental

La educación y la comunicación son las herramientas básicas para concienciar a la sociedad. 

Sensibilizar a la misma es un paso clave para impulsar las medidas necesarias que ayuden a mejorar la situación ambiental local y global. Encaminarse hacia un modelo más sostenible.

Ambientalización como objetivo

En Atari, impartimos talleres y charlas divulgativas dirigidas a familias, a comunidades de vecinos, a empleados, a escolares, a asociaciones de consumidores, organizaciones, etc…

En estos talleres se informa sobre cuestiones básicas y prácticas sobre el consumo, ahorro de agua y energía del hogar. Se invita a ponentes de diferentes medios para apoyar la jornada según el tema elegido.

Los temas seleccionados van desde el agua, la energía, la movilidad, los consumos domésticos, las medidas de mejora a realizar en los hogares para conseguir un hogar más eficiente energéticamente, hasta dinámicas de aprendizaje mediante la elaboración de talleres prácticos y eco-destrezas.

Se realizan medidas de mejora necesarias a quien lo solicite tras una ecoauditoría de la vivienda o lugar de trabajo.

Objetivos de la Sensibilización

Concienciar sobre la necesidad de tener consumos y acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, fomentando la eficiencia energética en las empresas, domicilios y lugares de trabajo.

Divulgar e implementar medidas para el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental hoy, para un mañana mejor.

Te invitamos a explorar nuestro apartado web educación ambiental

sensibilización ambiental

Hogares Verdes

Destacamos nuestro proyecto único junto a Fundación Vital, Hogares Verdes. Un programa enfocado en ayuntamientos, asociaciones de vecinos y casas particulares.

En nuestros hogares consumimos una cantidad de agua y energía muy importante, por ello son un escenario perfecto para impulsar cambios de comportamiento que luchen contra la contaminación y supongan un uso más razonable y solidario de estos recursos colectivo.

Por ello, dinamizamos el programa Hogares Verdes, desde nuestra organización elegimos anualmente a un número determinado de familias para trabajar con el programa.

Un hogar eficiente

Un programa de la Fundacion Vital, dinamizado por Atari. Todas las personas que acuden a los talleres o realizan el programa Hogares Verdes, disponen de atención personalizada para sus cuestiones.

De las misma forma, se ofrece el programa a aquellas organizaciones o asociaciones que quieran participar, encargándose de su dinamización y de realizar el control, el desarrollo y la gestión del mismo.

Un objetivo centrado en tomar medidas de mejora en los hogares de las familias que inician el programa tras la realización de una ecoauditoría.

Brindamos la experiencia de la organización para actuar convenientemente, dándoles la solución integral a sus necesidades.

El futuro es el ambientalismo

sensibilización ambiental

Promover un mensaje sostenible y esperanzador es algo que tenemos muy presente en Atari Consultora Sostenible

Forma parte de la sensibilización ambiental y apuesta por el cambio. No esperes más y adopta ahora un estilo de vida ecosostenible.